Visita la reina Letizia de España la Cruz Roja Mexicana
Visita la reina Letizia de España la Cruz Roja Mexicana

Visita la reina Letizia de España la Cruz Roja Mexicana

La realeza observó la manera en la que voluntarios llenan despensas para los damnificados de los sismos; participará en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana la reina Letizia Ortiz de España visita en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en donde le explicaron el sistema de embalamiento de las cajas de ayuda para los damnificados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

A su llegada, la reina fue recibida por el director general del Grupo Empresarial Ángeles; el licenciado Olegario Vázquez Aldir, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y el secretario de Salud, José Narro Robles.

La Cruz Roja Mexicana contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.

La reina Letizia estará de visita en México hasta el día 15 de noviembre con la finalidad de participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés).

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI.

 

*jci

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR REDACCIÓN 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *