Walmart cae después de adquirir Flipkart por 16 mil millones de dólares
Walmart cae después de adquirir Flipkart por 16 mil millones de dólares

Walmart cae después de adquirir Flipkart por 16 mil millones de dólares

Poco después de que Walmart anunciara su adquisición de Flipkart por $ 16,000 millones (Rs1 lakh crore), sus acciones se desplomaron en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Nueva York

El acuerdo de Walmart Inc. para comprar una participación de control en el vendedor en línea más grande de la India es encontrar escepticismo en Wall Street.

El minorista más grande del mundo adquirirá un 77 por ciento de participación en Flipkart Group por 16 mil millones de dólares, dijeron las compañías el miércoles. El cofundador de Flipkart, Binny Bansal, y otros accionistas tendrán el resto. El acuerdo valora al gigante indio del comercio electrónico en alrededor de $ 20.8 mil millones y marca un golpe contra su rival Amazon.com Inc. a medida que la batalla por la supremacía del comercio electrónico se globaliza.

El acuerdo, el más grande de Walmart, le da un mayor acceso al mercado de comercio electrónico de la India, que según Morgan Stanley crecerá a $ 200 mil millones en alrededor de una década, desde unos $ 30 mil millones en la actualidad. Pero tomará algún tiempo para que la empresa se vuelva rentable, y los analistas en una llamada de la mañana del miércoles sobre el acuerdo adoptaron un tono cauteloso. S & P Global Ratings cambió su perspectiva de Walmart a negativa.

“Como se espera que Flipkart genere pérdidas significativas durante al menos los próximos años, esto es claramente una inversión para el futuro”, escribió en una nota el analista de Moody’s Charlie O’Shea.

Las acciones de Walmart cayeron hasta 4.2 por ciento a $ 82.12 a partir de las 10:28 a.m. en Nueva York, el precio intradía más bajo desde octubre. Las acciones de la compañía ya habían caído un 13 por ciento este año hasta el cierre del martes.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR VANGUARDIA

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *